5 consejos para mantener la casa a punto en verano
El verano es una época del año que se presta a que mantengamos nuestra vivienda aireada, sobre todo por la noche y al principio de la mañana, de ese modo conseguimos un ambiente fresco y agradable en la vivienda.
Pero abrir puertas y ventanas también supone la llegada de otros elementos que no son bienvenidos, como el polvo, la tierra, las hojas o incluso los insectos.
A continuación os ofrecemos algunos consejos para mantener la casa a punto, de modo que esté aireada y a una temperatura agradable y al mismo tiempo limpia y fresca.
En verano, cuidado con la temperatura
Como hemos dicho, en la temporada estival hay que evitar abrir las ventanas y puertas durante las horas centrales del día, es preferible hacerlos a primera hora de la mañana o por la noche.
Para habilitar más espacio en casa y aprovecharlo de manera más eficaz es importante deshacerse de los objetos que no usas, de ese modo, no ocuparán espacio de manera inútil.
El verano es también una época ideal para hacer limpieza a fondo de la vivienda. Es una ocasión inmejorable para lavar las cortinas, la ropa de cama, las fundas de los sofás, etc. Por supuesto, no hay que hacerlo todo de manera continuada, es recomendable seguir los siguientes pasos:
- Organizar un plan de trabajo, organizar el tiempo.
- Tener a mano antes de comenzar con la tarea todos los productos de limpieza que vayamos a necesitar.
- Seguir un orden, para no ensuciar lo que ya está limpio.
Otro paso a seguir para mantener la casa a punto en verano es proteger los muebles del sol, ya que con el calor pueden deteriorarse, para ello puedes cambiarlos de ubicación a una zona con menor exposición solar o bien utilizar pulimento o cera para proteger la madera.
Un último consejo para mantener la casa a punto es realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado y los sistemas de ventilación, así funcionarán de manera eficaz y evitaremos que desprendan polvo y otras partículas.
Limpirsa
5 consejos para mantener la casa a punto en verano