Cómo limpiar cristales grandes
Limpiar cristales grandes puede parecer una tarea muy tediosa, pero con una serie de consejos es mucho más sencillo de lo que crees, basta con que sigas algunos consejos. Mantener los cristales limpios, sobre todo si son grandes, es fundamental para aprovechar al máximo la iluminación de la vivienda.
Multitud de productos en el mercado
Existen multitud de productos en el mercado para limpiar cristales, desde aquí recomendamos utilizar productos que no generen mucho impacto ambiental, que sean lo más ecológicos posibles y que al mismo tiempo no dañen mucho la superficie de los cristales como los propios elementos limpiadores, como gomas limpiacristales o gamuzas.
Cómo hay que limpiar cristales grandes
La mejor opción es utilizar gomas limpiacristales y hacer las pasadas de arriba abajo, tras cada pasada debemos secar la goma con un trapo húmedo y limpio. Si no disponemos de gomas, hay que evitar los paños que suelten pelusas para limpiar cristales grandes, podemos utilizar gamusas y para secar la superficie es más aconsejable otra gamuza seca o papel de periódico que papel de cocina, pues este se desmenuza al entrar en contacto con el agua.
Temperatura del agua y cantidad de jabón
El agua debe estar a temperatura tibia, templada, no se recomienda una temperatura alta ni tampoco frotar con mucha fuerza para secar la superficie, pues puede dañar los cristales. En cuanto a la cantidad de jabón ha de usarse poca cantidad, para no crear mucha espuma, pues a mayor cantidad de espuma, mayor cantidad de agua para aclarar y eso puede dejar marcas al final del proceso.
Cómo limpiar las gamuzas
Estamos comprobando que las gamuzas son una pieza fundamental a la hora de limpiar cristales grandes, para que queden completamente impolutas, basta con enjuagarlas en una solución de agua tibia con un poco de vinagre.
Limpirsa
Cómo limpiar cristales grandes