¿Es efectiva la limpieza con vapor de agua?
La limpieza con vapor de agua se realiza con la máquina correspondiente, conocida como vaporeta. No solo se dice que es efectiva, sino que lo es más que otras formas de limpieza. Tiene que ver con que este método es capaz de llegar a esa suciedad escondida e incrustada en ciertos materiales, que consigue ablandar y extraer.
Ventajas de la limpieza con vapor de agua
1. Es la máquina para todo
La vaporeta, más que limpiar, consigue también desinfectar la zona quitar el polvo, eliminar la grasa… Extermina incluso a esos famosos ácaros que se encuentran por todas partes en tu hogar, y que aún siendo imperceptibles al ojo humano causan mella, sobre todo, en las personas que padecen alergias.
2. Es higiénico y no nocivo
La vaporeta utiliza agua a 90º y el vapor sale al exterior a presión. No deja de ser agua, por lo que es un método más limpio que otros. Además, no utiliza componentes químicos que puedan resultar tóxicos, por lo que también es menos peligroso.
3. Propicia el ahorro
La limpieza con vapor de agua propicia el ahorro porque, como hemos dicho, es el producto para todo. En lugar de tener un limpiacristales, un desinfectante para sanitarios, un quitagrasas…, se tiene la vaporeta. A la larga, la inversión merece la pena.
Eso sí, esté método de limpieza con vapor de agua tiene un contra destacable, y es la humedad. Y, con la humedad, vienen los hongos y el empeoramiento de personas que padecen patologías relacionados con los huesos o respiratorias, entre otras cosas. Mucho cuidado, pues, con los charcos que el vapor de agua va haciendo al limpiar. Es necesario retirarlos.
Además, según las opiniones de algunos usuarios, es algo incómoda para limpiar en ciertas zonas, como el baño. Eso sí, donde se consigue llegar, limpia con la máxima efectividad.
Limpirsa
¿Es efectiva la limpieza con vapor de agua?