Truco para proteger la mopa y que nos dure más tiempo
La mopa es uno de los utensilios de limpieza imprescindibles en cualquier vivienda. Pero al mismo tiempo es también uno de los elementos que más pronto se desgastan y pierden parte de su eficacia, debido a que acumulan mucha suciedad y polvo, aunque usemos un protector.
Es habitual que la mopa se utilice en muchas competiciones deportivas que se practican en pabellones indoor, sobre parqué, porque es un utensilio de limpieza que limpia y seca muy bien las manchas de sudor y humedad de la superficie. Pero en la vivienda, la mopa, debido al uso continuo y que la suciedad que se acumula es diferente (polvo, grasa, restos de comida), va tomando un color negro que provoca pérdida de eficacia en la limpieza e incluso puede dañar el suelo.
Esas manchas que aparecen en la mopa se deben a la suciedad del suelo, al abuso de productos que se rocían sobre la mopa para que limpie mejor y a que no la lavamos con frecuencia. A continuación os acompañamos un truco para proteger la mopa.
Cómo proteger la mopa de forma sencilla
Vamos a necesitar una bolsa de basura grande, cinta adhesiva y la grasa protectora que utilizamos habitualmente en casa.
El truco consiste en desplegar la bolsa de basura, colocar la mopa sobre ella y envolverla de manera completa con la bosa. A continuación, cerramos de forma hermética con la cinta adhesiva. El siguiente paso es aplicar grasa sobre la mopa envuelta y volver a envolver con la bolsa, cerrando nuevamente con la cinta adhesiva.
Esta técnica es muy útil para impermeabilizar y proteger la mopa, ya que aumentamos su eficacia y prolongamos su vida útil. Cuando queramos utilizar la mopa, aplicamos el spray y evitamos que se oxide directamente sobre la superficie de la mopa.
Limpirsa
Truco para proteger la mopa y que nos dure más tiempo