Cómo preparar la piscina para el verano
El verano no sería igual sin la posibilidad de pasar jornadas enteras en la piscina, o al menos unas cuantas tardes. Más aún teniendo en cuenta las altas temperaturas que se pueden alcanzar en España, sobre todo en el sur.
Eso sí, para poder disfrutar de baños seguros, es necesaria la puesta a punto de la piscina, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que les gusta pasar tiempo en remojo a los más pequeños de la casa. Eso es lo que nos ocupa en el artículo de hoy.
Consejos para preparar la piscina
1. Revise el vaso
Durante el tiempo que ha estado vacía (si lo ha estado), es posible que el vaso haya sufrido algún deterioro por culpa del efecto de las condiciones climatológicas del invierno, entre otros factores. Es más que probable que necesite algunas pequeñas reformas en tuberías o azulejos, por lo que habrá de armarse con masilla y otros materiales útiles para repararla.
2. Cambie el agua
Muchas personas consideran que es más sencillo mantener el agua limpia durante todo el invierno lo que, además, le permitirá ahorrar dinero y es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Si no la ha tratado, es al vaciado a lo primero que debe proceder, abriendo el desagüe. Lo que tocará después es cepillar bien las paredes con el producto adecuado, a ser posible, evitando que haga espuma. Mientras realiza este paso, puede comprobar también si la piscina necesita alguna intervención.
3. Mantenga la calidad de agua
Provéase de los utensilios necesarios para analizar el agua y recuerde que el pH debe estar entre 7.2 y 7.6. Asimismo, el cloro debe mantenerse entre 0,5 y 2 ppm. No olvide tampoco utilizar la rejilla correspondiente para limpiar manualmente el agua de insectos y otras sustancias caídas, como hojas de árbol, así como pasar la máquina limpiafondos con cierta asiduidad. Y, por supuesto, ponga en funcionamiento la depuradora al final de la jornada de baños.
Limpirsa
Cómo preparar la piscina para el verano