Consejos para mantener limpia la comunidad de vecinos
Hay una máxima que dice que no es más limpio el que limpia sino el que no ensucia. Mantener limpia la comunidad de vecinos es fácil teniendo un mínimo de solidaridad con los vecinos, además de contigo mismo.
Cómo mantener limpia la comunidad de vecinos
1. Cuidado con las mascotas
Las mascotas y sus heces provocan más de un enfrentamiento con los vecinos que, sin duda, se puede evitar. No supongas que el estar paseando por los jardines anexos al edificio, es decir, zonas verdes, te exime de tu responsabilidad. Piensa que después cualquier niño, o incluso tu propio hijo, jugará en ese entorno concreto lleno de suciedad, en condiciones insalubres.
Al pasear a tu mascota, no salgas sin las correspondientes bolsitas.
2. Precaución al sacar la basura
Hay quien saca su basura y va dejando allá donde pisa un reguero de líquido maloliente de lo más desagradable. Es mejor que uses el cubo para sacarla y, si se te cae algo, lo recojas tan pronto como vuelvas a casa.
Lo mejor es tener conciencia del bien común en las zonas que comparten todo los vecinos: pasillos, jardines entre edificios, garajes, piscina… Si sientes que es tuyo (porque lo es) te sentirás responsable de su cuidado.
3. Instrumentos contra la suciedad
Mantener las puertas del edificio cerradas evitará que entre suciedad y polvo desde la calle. Además, tener felpudos en la puerta de casa también ayudará.
Limpieza de comunidades Sevilla
Las comunidades de vecinos se organizan de múltiples formas para limpiar, pero consideramos que lo mejor es contratar a una empresa de limpieza de comunidades en Sevilla.
Delegar en un especialista es lo mejor no solo por la eficacia del servicio ofrecido por profesionales de la materia, sino para evitar contratiempos entre vecinos.
Contrata una empresa que limpie con cierta periodicidad, dependiendo de las dimensiones del edificio o complejo. Y apela a la solidaridad de los vecinos para el correcto mantenimiento cuando ésta no esté actuando.
Limpirsa
Consejos para matener limpia la comunidad de vecinos