Claves para una correcta limpieza del baño
El baño es una de las zonas más conflictivas de una vivienda, debido a que es el lugar donde nos aseamos debe estar siempre aseado y desinfectado, junto con la cocina, es la estancia de la vivienda en la que más atención hay que prestar con la higiene.
A continuación os ofrecemos algunas claves para una correcta limpieza del baño.
Limpiar la bañera y la ducha
Ya tengamos bañera o ducha, es importante repasarlas a diario, para evitar que se acumule suciedad y cuando se realice la limpieza general del baño, una vez por semana, la tarea sea mucho más sencilla. El principal problema es la cal, para eliminarla de manera sencilla basta con mezclar en un pulverizador agua y vinagre a partes iguales y pulverizar sobre las zonas metálicas, posteriormente aclarar con una bayeta seca. Para las paredes y el suelo debemos utilizar la cara suave de una esponja de baño.
El lavabo y el inodoro
Son dos de los elementos que también deben estar relucientes y para los que hay que prestar más atención en la limpieza del baño.
En el caso del inodoro hay que utilizar a diario la escobilla, así como limpiar el asiento, de manera semanal hay que limpiar tanto la taza como el exterior de la cisterna. El lavabo necesita limpieza diaria y prestar especial atención a los desagües y las cañerías. La lejía, rebajada con agua, es la mejor aliada.
El suelo del baño
Dependiendo del material habrá que utilizar uno u otro producto para una limpieza del baño excelente. Limpiador de suelos, jabón, lejía e incluso amoníaco pueden dar buenos resultados siempre que se usen de manera adecuada.
Limpiar la alfombrilla
Una limpieza del baño no es completa si no se limpia la alfombrilla deslizante, que además es uno de los elementos del baño que más suciedad acumula. Para limpiarla de manera correcta podemos introducirla en un barreño con agua caliente y un producto limpiador jabonoso, la mantenemos ahí durante unos minutos y posteriormente frotamos en las zonas que mantengan moho y suciedad.
Limpirsa
Claves para una correcta limpieza del baño