Cómo cuidar y limpiar los muebles de cuero
Los muebles de la casa necesitan de cuidados específicos. Si llevas a cabo una limpieza organizada que alterne el tratamiento de unos y otros, verás como con poco tiempo y esfuerzo se pueden obtener grandes resultados.
En esta ocasión, te mostramos cómo cuidar y limpiar los muebles de cuero.
Pasos para cuidar y limpiar los muebles de cuero
1. Ubícalos en el lugar adecuado
Sillones, sofás y otros muebles de cuero, sobre todo si son de color oscuro, se decoloran con el tiempo si los rayos de sol y el calor inciden en ellos directamente. Evita ponerlos muy cerca de un ventanal sin cortinas o de una fuente de calor, como una estufa.
2. Límpialos adecuadamente
Para evitar que se queden esas manchas que no se ven a simple vista y las que sí se ven, utiliza un producto de limpieza indicado al respecto. Si optas por un remedio casero, el vinagre blanco diluido en agua puede venirte bien.
3. Hidrátalos y evita que pierda brillo
Para que no aparezcan las temidas grietas en la piel del mueble, tendrás que hidratarlo por lo menos una vez al mes. También hay ceras especialmente ideadas para esto, pero si quieres evitar tener un producto para cada cosa, puedes tirar también de remedios caseros. La leche hidratante que usas para tu piel puede servirte, así como ceras como la de abeja.
Para el brillo, el polvo de talco aplicado con un paño o el aceite de lanolino puesto con algodón mojado pueden servir. Si optas por esta última opción, tendrás que dejar actuar un día para luego secar.
4. Evita el alcohol y los disolventes
El alcohol y los disolventes podría decolorar el mueble o restarle el brillo natural que tiene. Evítalo, y si adquieres un producto nuevo, pruébalo primero en una parte que no se vea para observar cómo reacciona el material.
Limpirsa
Cómo cuidar y limpiar los muebles de cuero