Consejos para limpiar el armario
El armario es uno de los muebles que más suciedad acumula, sobre todo en forma de polvo, el primer paso para limpiar el armario es vaciarlo por completo. Si tenemos que limpiar un armario que hace tiempo que no usamos, podemos utilizar un aspirador, aunque si es un armario de uso frecuente bastará con una gamuza.
Una vez pasada la gamuza o el aspirador, es el momento de comenzar con la limpieza, para ello el producto más aconsejable es un trapo humedecido con jabón de ph neutro a base de vinagre o almendro, que cuidan y nutren la madera del armario.
Tras pasar a conciencia el trapo humedecido debemos secar de manera correcta todo el armario para evitar que aparezcan humedades. Un consejo interesante es dejar el armario abierto durante varias horas para que se seque por completo y no deje tampoco olores.
Ordenar tras limpiar el armario
Al menos una vez al año hay que limpiar el armario por completo, una tónica muy recomendada es hacerlo cuando esté llegando la temporada fría y en otra ocasión cuando lleguen las altas temperaturas.
Cómo ordenar el armario
Para ordenar el armario el primer paso es ordenar toda la ropa en varias pilas: una pila para la ropa que va a ir dentro del armario, otra pila para ropa no adecuada para esa época del año que se guardará en cajas o baúles y una tercera pila con ropa que ya no usemos para hacerla trapo o para donarla.
La ropa que decidamos guardar en cajas o baúles debemos mantenerla también alojada del polvo y la humedad. En el caso de la ropa que sí coloquemos en el armario, es más recomendable utilizar perchas de madera o de plástico que de alambre, pues éstas últimas son más endebles y la ropa se deforma.
Limpirsa
Consejos para limpiar el armario