5 trucos para evitar el mal olor del cubo de basura
Tratándose de basura no es de esperar que huela bien, pero sí al menos que su mal olor no inunde toda la estancia. Hay trucos para mitigar lo hediondos que pueden resultar los desechos del día a día, lo que en muchas ocasiones atrae a insectos indeseables.
Cómo evitar el mal olor del cubo de basura
1. Límpialo a fondo
No hay remedio casero que valga si el cubo de la basura está sucio y, es más, no es muy recomendable verter nada en su fondo si aún no se ha limpiado.
Así pues, ármate con el limpiardor que usas habitualmente y un estropajo y límpialo a fondo, por dentro y por fuera. Cuando hayas finalizado, sécalo bien.
2. Usa uno de estos trucos
Los remedios caseros que te presentamos a continuación son baratos, ecológicos y eficaces. Elige el que más te guste.
- Arena para gatos. Si tienes mascotas en casa y la utilizas, podría venirte bien. Vierte en el fondo del cubo limpio arena suficiente, unos cuatro dedos. Absorberá los líquidos si la bolsa se rompe y mitigará los malos olores, ya que además están perfumadas. Debes renovar la arena, como mínimo, cada dos semanas.
- Zumo de limón. En lo que respecta a limpieza, el vinagre y el limón se convierten en el producto para todo. Se trata de verter un poco del zumo de este cítrico en el fondo del cubo limpio y esperar a que se seque. Deberías renovar el zumo cada vez que tires la bolsa, pasando un trapo húmedo para retirar los restos del anterior. Si no te gusta el limón, puedes probar con cualquier otro cítrico, como pomelo o naranja.
- Granos de café. Si los tienes en casa puedes usarlos también para el cubo de basura. Puedes verter los granos en un recipiente y colocar éste en el fondo del cubo.
- Bicarbonato. También muy empleado en limpieza, puede ayudar a absorber los malos olores propios de la basura. Se trataría de verter una capa del mismo al fondo del cubo, y renovarlo con la misma asiduidad con la que cambias la bolsa.
- Esencia de árbol de té. Una mezcla de gotas de esta esencia con agua puede ser vertida en el cubo, de una forma similar al zumo de limón.
3. Reduce tus desechos
Reducir es la primera de las «R» en la máxima ecologista «Reducir, reutilizar, reciclar». Además, cuanto menos desechos generes menos mal olor tendrás que soportar. En todo caso, lo mejor para evitar que la basura huela es no dejar que se acumule durante días y días.
Limpirsa
5 trucos para evitar el mal olor del cubo de basura