Cómo evitar las alergias con la limpieza
Por todos es sabido que la época del año en la que duramente atacan las alergias es la primavera, pero eso no significa que durante el resto del año no estemos libres de sufrir las inconvenientes de la salud, que además de ser síntomas muy molestos, pueden degenerar en graves problemas de salud.
A continuación os damos algunas claves para evitar las alergias con la limpieza.
Limpieza en profundidad antes de que comience la temporada de alergias
A finales de invierno, y si el clima durante el invierno es benigno un poco antes incluso, se recomienda llevar a cabo una limpieza en profundidad y repetirla una vez al mes. Una vez a la semana tocará limpiar en casa con dedicación.
La limpieza en profundidad consiste en limpiar tanto los elementos móviles como los fijos, y siempre de arriba abajo.
Cobertores, sábanas, fundas de almohadas, colchas y cortinas
Cobertores, ropa de cama, cortinas y el resto de telas tienen que ser lavados con agua caliente y un buen detergente, posteriormente habrá que dejar secar al sol antes de volver a colocarlos de nuevo. En particular las sábanas es importante lavarlas al menos una vez a la semana.
Pasar la aspiradora a diario
Para retirar el polvo, hay que pasar la aspiradora a diario, barriendo únicamente conseguimos mover el polvo de un lado a otro.
Un buen modo de evitar las alergias es no inundar los muebles y estanterías de objetos decorativos. Es mucho mejor si las estanterías son cerradas y no se abren y cierran continuamente.
Colchón, cojines y peluches
Todos estos elementos acumulan polvo y ácaros. En el caso de los cojines y peluches se recomienda lavarlos con frecuencia. En el caso del colchón, que debe ser antialérgico, también es interesante pasar el aspirador una o dos veces en semana.
Limpirsa
Cómo evitar las alergias con la limpieza