Cómo escoger una empresa de limpieza
A menudo nos dejamos llevar por la idea de que la limpieza es algo tan básico que todo el mundo lo sabe hacer, y más se si trata de una empresa de limpieza. Es preciso no engañarse al respecto, pues no todas cuentan con el mismo equipo, programan igual su tiempo ni dejan los mismos resultados.
Si tu búsqueda es «empresa de limpieza Sevilla» estos consejos pueden ayudarte.
Empresa de limpieza Sevilla: consejos para evitar insatisfacciones
1. Pregunta por el servicio que servicio prestan
Todo dependerá de tus necesidades, así que no te fijes simplemente en el precio, sino en la relación que éste tenga con la calidad de lo que van a ofrecerte. Pide varios presupuestos y compara.
Puede que no solo necesites una limpieza puntual, sino una desinfección e higienización con una determinada perioricidad, ¿es posible contratar un programa de estas características? Dependerá, entre otras cosas, del trabajo que la empresa de limpieza Sevilla tenga abarcado en esos momentos.
2. Asesórate sobre los materiales que utilizan
Es necesario que tengas presenta cuál es el equipo que la empresa de limpieza suele utilizar y qué productos usa para llevar a cabo su trabajo. Se trata de saber, sobre todo, si son nocivos para los materiales que componen el local, vivienda o finca en el que deben efectuar la limpieza, y que a buen seguro no deseas que terminen dañados.
3. Asegúrate de que el tiempo es suficiente
Si te van a cobrar por un trabajo hecho a medias o con excesiva prisa, es mejor que no contrates el servicio de esa empresa determinada. Es posible que cobren por horas de trabajo, así que pregunta cuánto tiempo necesitan para realizar una limpieza a fondo y negocia un precio a partir de ahí, sin ser demasiado escatimoso. Puede que el dinero que pretendías ahorrar conlleve la insatisfacción por el trabajo realizado.
4. Interésate por la situación de la empresa
¿Tiene la documentación en regla, incluyendo el seguro?, ¿referencias?, ¿un servicio de atención al cliente en funcionamiento? Cuidado con contratar a una empresa que no esté debidamente reglada porque no responderá de daños, y a ti te será muy difícil reclamar después.
Limpirsa
Cómo escoger una empresa de limpieza