7 cosas que seguro que no sabías del amoniaco
En el supermercado, la estantería de productos de limpieza es de las más que más variedad incluye. Podemos pasarnos minutos y minutos hasta encontrar el producto adecuado para limpiar todo tipo de productos y superficies.
Lo que quizás no sabe mucha gente es que hay algunos productos que son altamente versátiles, como el amoniaco, y que acudiendo a algunos trucos, podemos obtener un resultado muy satisfactorio.
A continuación os contamos 7 trucos de limpieza con amoniaco para tu hogar.
Limpiar las ventanas
Este truco es válido tanto para las ventanas como los espejos. En el caso de las ventanas es muy interesante acudir a este pequeño consejo porque las ventanas son un elemento que atrapa mucha suciedad, sobre todo en su cara exterior.
El truco consiste en verter un tapón de amoniaco en un recipiente con agua, a continuación, humedecer una bayeta especial para cristales y limpiar con ella todas las superficies de las ventanas. Quedarán impecables.
Limpiar la grasa
La grasa se acumula principalmente en la cocina. El problema de los productos desengrasantes es que en muchas ocasiones son tóxicos. Una solución es limpiar la cocina y las zonas donde se acumula más grasa con una solución de agua y un tapón de amoniaco. Para limpiar, usaremos una bayeta como en el ejemplo anterior.
Manchas en la ropa
No se utiliza con mucha frecuencia, pero el amoniaco es un producto muy útil como quitamanchas. Si tienes muchas prendas con manchas difíciles de eliminar, haz una colada añadiendo amoniaco. A continuación, lava de nuevo la ropa de manera habitual.
El polvo en las lámparas
Para eliminar el polvo y la suciedad de las lámparas hay que preparar un spray con agua, amoniaco y unas gotas de lavavajillas. Rociamos con spray la superficie de las lámparas y a continuación, vuelve a rociar sólo con agua.
Elimina el mal olor
En ocasiones, algunas prendas o elementos que introducimos en la colada (trapos, toallas) salen de la lavadora y mantienen un olor poco agradable. Para eliminar estos restos olfativos, basta con introducir en la lavadora un poco de amoniaco.
Las juntas de los azulejos y los suelos
Es una de las zonas de la vivienda que más suciedad acumula y donde es más difícil eliminarla. Si frotamos las juntas con amoniaco, el resultado será muy interesante. Aunque sea una tarea pesada, merece la pena.
Manchas de grasa en el calzado
Para dejar los zapatos y el calzado reluciente hay que echar en un recipiente un litro de agua, un chorro de amoniaco y unas gotas de lavavajillas. A continuación, mojar un estropajo en esta solución y frotar la superficie del calzado a limpiar.
Limpirsa
7 cosas que seguro que no sabías del amoniaco